Voz a Texto en Gnu/Linux

En el día de hoy explicaremos el como ahorrarte tiempo escribiendo artículos, o lo que desees escribir, debido a que por el momento no contamos con herramientas como dragón naturally speakyng u otro software de reconocimiento de voz bajo el sistema pingüino.

para ello nos valdremos de el reconocimiento de voz que nos ofrece google chrome el cual reconoce tu voz en gran variedad de idiomas, para ello necesitaremos tener google chrome o chromium, tener un correo electrónico de google debido a  que con el podremos usar todos los servicios que necesitamos los cuales son drive nada mas, y por ultimo pero no menos importante tener un micrófono por supuesto.

  1. una vez tengamos lo anterior lo que haremos sera instalar la siguiente extensión para chroome lo cual nos facilitara mucho la vida en la siguiente url solo das en añadir a chroome y listo, https://chrome.google.com/webstore/detail/google-docs-quick-create/bldgenmjegcnjebiongilahhcjldgmlm?hl=en-US

2016-02-22-12-50-12_scrot

2. una  vez este añadida solo debes dar clic en new document que en  este caso es la alternativa que nos ofrece google docs frente a microsoft office word, al hacer clic en ella te dirá que debes iniciar sesión para poder hacer uso de docs, simplemente ingresas con tu correo gmail y listo te debería aparecer algo así.2016-02-22-12-54-58_scrot

en la cual te diriges a donde dice herramientas y seleccionas dictado por voz.

2016-02-22-12-56-33_scrot

2016-02-22-12-57-19_scrot

3. ahora debemos configurar el microfono para ello en mi caso lo hago mediante pavu control que no es nada mas que una interfaz grafica para pulseaudio y este de alsamixer, si lo sabes hacer mediante alsa mixer hazlo no hay problema, pero para efectos de nuestra explicación lo haremos mediante dicha herramienta, solo debes abrirlo posicionarte en dispositivo de entrada y seleccionas tu micrófono en mi caso es micrófono (plugged in), con la barra la mueves a tu gusto a mi no me gusta dejarlo al 100% debido a que es demasiado y con unos 45% funciona bastante bien , esto depende de tu micrófono.

2016-02-22-12-59-59_scrot

4. hecho esto vuelves a ir al documento de google docs y presionas sobre el boton que dice “Haz clic aquí para hablar” al hacer esto se debe poner rojo y solo comienzas a hablar y este comenzara a escribir por ti, cuando desees parar solo vuelves a hacer clic sobre el boton de nuevo.

2016-02-22-13-06-33_scrot

hecho esto esta todo listo cuando termines de dictar lo que necesites solo copias el texto y lo pegas en tu libre office o das clic en archivo y lo descargas este te permite descargarlo en varios formatos, también puedes dar clic en cambiar titulo ponerle uno y cerrarlo este quedara guardado en drive para que lo modifiques o lo uses luego.2016-02-22-13-09-00_scrot2016-02-22-13-10-59_scrot2016-02-22-13-11-21_scrot

hasta aquí termina nuestra guía , espero les haya servido como nota les dejo que deben pronunciar muy bien los acentos por ejemplo fíjense que cuando dicte voz no le hice bien el acento de la “z” por lo cual le interpreto como vos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s