Como establecer VLC como reproductor musical + Skin + Letras de Canciones.

Nota: Al ser VLC multiplataforma, el tutorial aplica para diversos sistemas operativos como lo es: Gnu/Linux y Microsoft Windows. A pesar de que VLC esta disponible para OSX, las skin no funcionan en este.

Que tal amigos, en el día de hoy les traigo este pequeño tutorial para emplear VLC como reproductor musical, VLC es bastante popular en cuanto a reproducir vídeos, sin embargo, pocos lo emplean como reproductor musical, en la mayoría de los casos se debe a que su interfaz es bastante fea, a demás no organiza nuestras listas musicales y mucho menos nos brinda letras de las canciones que escuchamos, característica que yo personalmente valoro mucho y que explicare el como incluirla dentro de VLC claro esta que es totalmente opcional.

Primero que todo necesitamos tener instalado VLC, en Gnu/Linux se puede encontrar en la mayoría de distros dentro de sus repositorios, mientras que para Windows simplemente se debe descargar el instalador desde su pagina oficial, en esta también están las instrucciones para la instalación en las principales distribuciones de Gnu/Linux.

Una vez tengamos instalado VLC lo personalizaremos con una skin muy bonita llamada metrox, (claro esta que también puedes buscar otras skin en la web sin embargo yo recomiendo esta por el gran trabajo que ha hecho el autor el cual estaba trabajando actualmente en una segunda versión, la cual seguramente este disponible pronto).

Simplemente descarga el archivo y extraes, si por alguna razón la descarga falla, puedes descargarlo desde mi archivo de respaldo, una vez este halla extraído te quedara un fichero llamado (MetroX_VLC__v2.9.2.vlt), el cual copiaremos al siguiente directorio. Windows: C:\Program Files\VLC\skins   para Gnu/Linux: ~/.local/share/vlc/skins2

Hecho esto abrimos VLC y vamos a Herramientas > Preferencias: o simplemente presionamos Ctrl+P.  En la categoría Interfaz, en la sección de Aspecto y comportamiento, marcamos la opción de Piel personalizada, luego hacemos clic en seleccionar y buscamos la skin metrox que hemos copiado en el paso anterior. Por último, hacemos clic en Guardar y reinicia VLC para aplicar los cambios.

QUE Una vez reiniciamos veremos una interfaz bastante limpia, para reproducir tus canciones basta con dar clic derecho en su interfaz y seleccionar la opción Abrir medio, luego seleccionas la opción que mas se acomode a tu gusto ya sea Abrir carpeta si deseas reproducir cierta cantidad de archivos o selecciona la opción Abrir archivo si solo deseas uno de estos.

abrir musica

La lista de reproducción la puedes ver fácilmente al presionar en los tres puntos en la parte inferior de la interfaz y seleccionando la opción playlist.

Hemos finalizado con la etapa de personalización, ahora bien si gustas de cantar las letras de tus canciones existe un pequeño programa que se adapta a VLC perfectamente para brindarte esta característica, este se llama MiniLyrics el cual puedes descargar desde su pagina oficial , (El programa solo funciona en Microsoft Windows y Mac OS, desconozco si se puede hacer funcionar en Gnu/Linux mediante wine, estoy casi seguro de que se puede asi que si alguien lo hace funcionar me gustaria lo comentara).

Tras haber descargado simplemente ejecuta como administrador el .exe, la instalación es bastante sencilla, simplemente siguiente> aceptar> instalar , tras haber instalado debes abrir VLC, luego ve a preferencias como lo he enseñado en pasos anteriores, si tienes la skin debes hacer clic derecho en la interfaz de VLC luego seleccionar la opción interfaz, luego seleccionas preferencias.

la

En la parte inferior en donde dice mostrar ajustes activamos la opción Todo, luego en el menú desplegable vamos al menú Interfaz luego Ajustes de la interfaz , en esta marcamos la opción Minilyrics y guardamos los cambios.

po

Hecho esto reiniciamos VLC, al reproducir una canción deberíamos ver que minilyrics también se abre automáticamente y en la mayoría de casos nos brindara la letra de la canción como lo podemos ver en la siguiente captura de pantalla.

mus

Como podemos ver funciona, la interfaz de minilyrics también puede ser modificada, dando clic derecho en esta, luego seleccionas la opción interfaz, en esta seleccionas la que mas te gusta, en mi caso selecciono la de Aimp2, también puedes re-dimensionar la interfaz simplemente tirando de sus lados con el clic.

ka Hecho esto hemos finalizado el tutorial, espero les halla gustado y que disfruten de su nuevo reproductor minimalista pero con estilo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s